Vivir en Calpe: opiniones y mejores barrios para comprar vivienda

Este hermoso municipio de la Provincia de Alicante, perteneciente a la Comunidad Valenciana, está rodeado por el Mar Mediterráneo en la Costa Blanca. Las opiniones sobre vivir en Calpe de quienes residen allí suelen ser de lo más favorables. Hoy en AR Luxury Living, amantes de todos los territorios de la zona y sus encantos, hablamos de las más repetidas.

En esta localidad costera española se puede disfrutar de fabulosos veranos, así como de una deliciosa gastronomía, deportes acuáticos y un clima envidiable entre muchas otros beneficios. Además, posee espectaculares opciones de viviendas en diversas ubicaciones, independientemente de si buscas una residencia para todo el año o un lugar en el que pasar las vacaciones.

Dicho esto, en este post conoceremos varias opiniones sobre vivir en Calpe, haciendo referencia a los mejores barrios para adquirir una casa o un piso en este pueblo de Alicante.

Aspectos a considerar antes de tomar una decisión de compra

Antes de comenzar a hablar sobre las opiniones de vivir en Calpe en función de sus diferentes barrios, es importante tener presente que la elección final dependerá de los gustos, necesidades y presupuesto disponible para esta adquisición.

Para muchos, la ubicación será un factor determinante en la decisión de compra, ya que consideran crucial la zona donde esté situada la vivienda y los servicios y comodidades que la rodean.

La vista al mar, por otro lado, siempre será un elemento que incrementa el valor en una propiedad ubicada en la costa.

Mejores barrios para comprar una vivienda en Calpe

A continuación te dejamos un listado de los barrios con mejores condiciones para comprar una vivienda en el municipio alicantino, de acuerdo a las preferencias generalizadas de los compradores y sus opiniones sobre vivir en Calpe.

  1. Zona del Puerto

Son muchos los compradores de viviendas en Calpe que prefieren la zona del puerto debido a múltiples razones como tener cerca la Playa del Arenal-Bol, disfrutar del Peñón de Ifach, el Club Náutico y sus preciosas vistas.

En esta parte de Calpe se pueden distinguir dos zonas: la náutica de recreo y la pesquera.

Su extenso “Paseo Infanta Elena” ofrece diversas opciones de restaurantes y bares, con alternativas para todos los bolsillos, en los que disfrutar de una bandeja de marisco o pescado con vistas a la playa mientras que se contempla todo su esplendor.

Esta es, sin duda alguna, considerada una de las zonas más privilegiadas y prestigiosas en las que adquirir una vivienda en Calpe.

  2. Casco antiguo de Calpe

El centro histórico del municipio permite disfrutar de todas ventajas de cualquier ciudad.

Muchas de sus casas son de estructura antigua y color blanco, lo que les otorga una personalidad clásica, fresca y muy agradable. Sus calles son estrechas y peatonales.

En esta zona se ubican la mayoría de las viviendas de Calpe y cuenta con numerosos establecimientos comerciales, supermercados, escuelas, centro médico, iglesias, tiendas, restaurantes, farmacias, etc.

Además, podemos destacar la vida nocturna que posee esta parte de Calpe. Es posible encontrar multitud de pubs y restaurantes, así como un Mercadillo Nocturno de Artesanía en los meses de verano que abre de las 20 a las 00 horas.

La mayoría de opiniones sobre vivir en Calpe coinciden en que el casco antiguo es perfecto para quienes buscan tener cerca la costa, pero a su vez poder contar con multitud de comercios y servicios próximos.

  3. La Playa de La Fossa

Esta es considerada la zona más turística de Calpe, rodeada de numerosas opciones de entretenimiento y hermosas edificaciones residenciales.

La playa de la Fossa es limpia y de aguas cristalinas y se sitúa entre las salinas de Calpe y el Peñón de Ifach.

Cada verano recibe a gran cantidad de visitantes, por lo que el ritmo del municipio aumenta en esa época, ofreciendo momentos más tranquilos y relajados el resto del año.

Se trata de una ubicación más nueva y moderna, alrededor de la playa de La Fossa. Posee una estupenda zona marítima, donde se puede recorrer su hermoso paseo y disfrutar de las diversas opciones de restaurantes, cafeterías, bares, heladerías y tiendas.

  4. Las Salinas

Es una zona muy atractiva de Calpe, donde se puede apreciar del bello paisaje de sus salinas rodeadas de hermosos flamencos.

En esta localidad de la Costa Blanca, se encuentran numerosos complejos residenciales, casas y villas, muy solicitadas por los compradores que buscan un ambiente tranquilo y relajado, alejado del ruido de las grandes ciudades, pero con todos los servicios al alcance de la mano.

Parte de esta bella zona, es un precioso paraje conformado por una laguna salada, la cual es un área protegida por su riqueza natural y por ser el hábitat de diversas especies. Esta puede ser contemplada desde las numerosas residencias de su alrededor.

 

Independientemente del barrio, las opiniones sobre vivir en Calpe coinciden en que es un verdadero lujo poder disfrutar de todos los encantos del Mediterráneo en un entorno tranquilo pero con todo tipo de servicios.

Si deseas conocer algunas de las opciones disponibles para vivir en Calpe, echa un vistazo a las villas de lujo, chalets y apartamentos que ponemos a tu disposición en AR Luxury Living.

  Te recomendamos, además, que eches un vistazo a otros post interesantes que podrás encontrar en nuestro blog como:

   Vivir en Jávea, un sueño al alcance de tu mano

   Cómo saber la edificabilidad de una parcela

   7 consejos clave para invertir en inmuebles

Últimas noticias
© 2022 Antonio Roselló - Todos los Derechos Reservados Software Inmobiliario Sooprema
Gestionar consentimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar la web, analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad basándonos en tus hábitos de navegación y preferencias. Política de Cookies

Aceptar Ver preferencias