Cómo invertir en inmuebles

Si estás buscando alguna estrategia de inversión dentro de tus posibilidades, o pretendes adentrarte en el mundo inmobiliario en 2023, en este post vas a conocer cómo invertir en inmuebles y algunos consejos claves para que tengas éxito en tu proyecto.

El flujo de la economía es un patrón caótico en el que intentar tomar la mejor decisión es casi imposible, pero siempre hay factores que nos facilitan esta tarea.

Con estos 7 consejos para invertir en inmuebles podrás adquirir propiedades de la forma más segura y garantizada posible.

Invertir en inmuebles requiere una muy buena toma de decisiones que te permitan poner un capital económico determinado en el mercado inmobiliario, de esta manera conseguir el objetivo de expandirlo de alguna manera y recibir ganancias de este en un mediano a largo plazo gracias a la adquisición rentable de propiedades.

¿Qué se debe tener en cuenta al invertir en inmuebles?

Cubrirse las espaldas y contar con un plan de respaldo son maneras de fortalecer la confianza a la hora de invertir en inmuebles. Sin embargo, a veces hay detalles que se pasan por alto y es allí donde los cimientos empiezan a debilitarse, por lo que seguir estos consejos para invertir en inmuebles podría sacarte de más de un apuro cuando lo necesites.

Algunos de los tips para invertir en bienes raíces que se deben tener en consideración son los siguientes:

1. Evitar tomar riesgos innecesarios

Son muchas las ocasiones en las que se pueden tomar riesgos para obtener grandes resultados, pero la suerte es un aliado curioso y aparece cuando menos se espera.

No obstante, uno de nuestros mejores consejos para la inversión inmobiliaria consiste en evaluar los factores que pueden intervenir a favor y los que no.

A veces te encontrarás con la vivienda de tus sueños, pero no se encuentra en una zona que aporte a tu inversión, ya sea porque se encuentre en una zona sin plusvalía o porque su ubicación carece de valor.

Antes de tomar una decisión, debes informarte adecuadamente sin miedo a pedir ayuda a aquellas personas que sepan más que tú sobre el tema.

Invertir dinero siempre es un tema complejo, y debes poner todo de tu parte para que el retorno de esa inversión esté lo más asegurado posible.

2. Invierte únicamente el dinero que no vayas a necesitar

Sin duda alguna, con relación a cómo hacer una buena inversión inmobiliaria, este es un factor clave que se debe meditar antes de invertir.

Esto quiere decir que solo inviertas el dinero que no necesites y que sepas con certeza que no vas a necesitar más en adelante.

Si estudias bien dónde quieres invertir tu dinero, puedes tener muy buenos resultados, pero al mismo tiempo, esto no tiene por qué ser siempre así.

Que el dinero que dediques a la inversión no suponga más del 10% -15% del dinero que obtengas, y sobre todo que este no sea el que utilices para cubrir otros gastos de primera necesidad como la hipoteca, la luz o alimentación.

3. Evaluar la zona de cara al futuro

Uno de los consejos para invertir en inmuebles es que, al realizar la inversión, la mejor alternativa es elegir una zona productiva que permita el desarrollo personal y económico.

Esto quiere decir que el estudio de la zona donde se encuentra el objetivo debe valorar si este puede ser beneficioso, tanto si se trata de un negocio, como de una estructura que pronto será remodelada para venderla en el momento que su valor se dispare. Invertir en inmuebles es un ejercicio de paciencia y estrategia.

El entorno va a determinar el valor y el provecho que se puede obtener al invertir en inmuebles. No es igual el beneficio que se consigue al adquirir una vivienda en una zona comercial, que si se trata de un negocio en el que se puede llamar la atención de una gran cantidad de clientes.

4. No comprar solamente para salir del paso, sino para invertir inteligentemente

Hay momentos en los que logramos obtener cierta cantidad de dinero y para que dicho dinero no caiga en saco roto, se debe invertir en inmuebles de manera inteligente, hay que evitar un riesgo como lo puede suponer invertir en un inmueble que no merezca la pena o que no vaya a aportar beneficios.

Esto suele darse normalmente por miedo o euforia que se puede llegar a sentir o sencillamente, por el hecho de tener un gran desconocimiento en torno al sector inmobiliario y, aunque son situaciones que ocurren a menudo, es importante evitarlas.

El consejo también aplica para quienes han trabajado para obtener ese dinero. Por esta razón, se debe analizar detenidamente si se trata de una inversión prometedora, porque invertir en inmuebles no solamente puede ofrecer muchos frutos, sino que también puede generar pérdidas considerables.

5. Considerar la finalidad de la inversión

Cuando comenzamos a invertir en inmuebles, surgen dos interrogantes: ¿Cuándo se podrá recuperar la inversión? Y ¿qué se debe hacer para que esto ocurra lo antes posible?

Uno de los consejos para invertir en inmuebles fundamentales es tener una excelente planificación. Para esto, recomendamos elegir una inmobiliaria local, ya que nos aportará el consejo y asesoramiento adecuados para definir nuestros objetivos.

6. Contar con un plan alternativo por si el objetivo inicial no funciona

Contar con un plan es lo correcto, pero jamás se debe depender de una sola alternativa.

El plan de respaldo muchas veces termina por ocupar el lugar del principal, ya sea porque no se obtuvieron las maneras de alcanzar las metas del primer objetivo, o porque simplemente está mejor estructurado.

Sin complicarse y siendo precavido, se puede avanzar muy lejos. 

7. Pensar en el cliente

Uno de los consejos para invertir en inmuebles y conseguir una retribución satisfactoria después de hacer la compra, viene con la más simple de las normas: pensar en el cliente.

En el caso de que se vaya a remodelar una vivienda con la finalidad de incrementar su valor y venderla, o si se utilizará como una infraestructura donde se busque recibir una alta afluencia de cierto público, hay que encargarse de que este sea un ambiente acogedor y muy bien cuidado.

Esto quiere decir que también debes tener en cuenta qué tipo de clientes quieres atraer y, por tanto, en qué tipo de viviendas te interesa invertir con ese mismo propósito.

Cuando se es empático y se invierte pasión por el producto que se va a ofrecer, además de aplicar la serie de consejos para invertir en inmuebles que se han desarrollado con anticipación, va a ser cuestión de tiempo antes de conseguir el éxito, ya que al ofrecer lo mejor, se podrá obtener lo mejor.

¿De qué manera puedes invertir en inmuebles?

Para conocer cómo invertir en inmuebles y las posibilidades que tienes para lograrlo, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Conocer las diferentes formas y tipos de inversión

Para invertir en inmuebles puedes hacerlo por medio de una agencia inmobiliaria donde las condiciones de trabajo del desarrollo del proyecto son establecidas por el constructor.

Aquí, el constructor desarrolla y comercializa el proyecto, los compradores interesados en el plan de construcción contactan a la inmobiliaria y aportan un capital económico para ejecutar el proyecto y se realiza la separación de cada inmueble.

Tras la recolección del capital económico necesario, la inmobiliaria adquiere la responsabilidad total sobre el manejo de los recursos y la escritura de los inmuebles está a cargo del constructor.

También puedes invertir en inmuebles cuando realizas la compra de vivienda sobre planos

Es un método de inversión más asequible comparado a la adquisición de una propiedad ya construida en su totalidad, debido a que su valorización aumenta a medida que se construye.

La posibilidad de porcentaje de ganancia es de un 20% al 50% sobre el valor invertido inicialmente según las adecuaciones y mejoras que se realicen al inmueble.

Este es un tipo de inversión que requiere de espera en el proceso de construcción y adaptación de la vivienda.

Intégrate a un fondo de inversión inmobiliaria

En este método de inversión hay agrupaciones que compran y administran bienes inmuebles. Aquí puedes poner tu dinero en un fondo sobre activos de inmuebles con el propósito de arrendamiento, de acuerdo a lo recibido por cada arriendo, se hace el pago de tu inversión.

Invertir en inmuebles como este te puede dar una rentabilidad que supera el 7% y donde el riesgo de inversión es mínimo, también puedes encontrar portafolios amplios con diferentes opciones.

¿Cómo invertir en inmuebles de remodelación y venta?

Puedes ser parte de programas de construcción y decoración en propiedades usadas, de características antiguas y que necesiten de remodelación; esto hará que su valor aumente y así se pueda efectuar una venta significativa.

Con este tipo de inversión, necesitas involucrarte en el proceso de remodelación y negociación con proveedores, saber administrar a los contratistas involucrados y estar en búsqueda de mantener bajos los costos, de igual manera realizar las gestiones correspondientes a la venta efectiva de la propiedad en un tiempo limitado.

Invertir en inmuebles de alquiler o venta vacacional

Este es un método de inversión que está en auge, aquí puedes rentar a diferentes personas durante un tiempo determinado un espacio de tu propiedad o la propiedad en su totalidad. Muchos usuarios acceden a este tipo de servicios en plataformas digitales, siendo una modalidad de hospedaje seguro y efectivo.

Para la rentabilidad de estas propiedades, necesitas estar pendiente en la administración de las reservas, mantener una comunicación con el usuario para guiar su estancia para los clientes potenciales.

Haz parte de una propiedad fraccionada

Este es otro tipo de estrategia para invertir en inmuebles donde varios inversionistas aportan una suma de dinero no muy alta y así comprar partes de una vivienda o inmueble, los que efectúan el aporte reciben una renta y pueden considerar la posibilidad de venta.

Las viviendas fraccionadas se destacan por ser propiedades de lujo que se pueden rentar o distribuir en semanas de manera equitativa, son inmuebles de lujo y confort que cuentan con diversas zonas comunes para disfrutar.

¿Por qué invertir en inmuebles?

Si te has preguntado cómo invertir en inmuebles y qué ventajas tienes al realizar este tipo de negocio, aquí te compartimos algunos beneficios:

Invertir en inmuebles te ayuda a generar un flujo de caja, lo puedes determinar realizando un inventario de entradas y salidas de dinero que se suman al valor de tus activos en el tiempo. Puedes hacer este cálculo en días, meses o años para conocerlo y proyectarlo. Todo depende del tipo de inversión que hagas.

Cuando inviertes en inmuebles puedes contar un nivel de estabilidad gracias a las características que tiene como un negocio con menor riesgo, debido a que es un negocio que se ejecuta dentro de un marco legal con la participación de agentes privados y públicos como bancos, la permanencia del Estado, se involucran instituciones de registro y notarías.

Es un tipo de inversión tangible, donde puedes ver directamente su progreso y posicionamiento en el mercado con respecto a otro tipo de inversiones que son intangibles.

Puedes conocer la valorización del inmueble debido a su ubicación y entorno, dentro de esto se evalúa su cercanía a lugares de necesidades básicas y los servicios de entretenimiento ubicados en la zona, de igual manera se analiza su tipo de exclusividad y seguridad de la ubicación; también se revisa su actividad comercial y su centralización.

También necesitas verificar el nivel de antigüedad del inmueble y el tipo de deterioro en el que se encuentra, si este tiene un resultado deplorable, a su vez su valor puede disminuir, en el caso de ser nuevo, su valor aumenta.

Así mismo, su valor es determinado por los espacios y áreas creadas para el bienestar de los usuarios como la construcción de áreas como salas de proyectos, zonas de coworking, piscina, sauna, cancha de tenis, gimnasio, entre otras.

Por último, no olvides tener en cuenta el tipo de orientación del inmueble y el piso donde está ubicado, porque según el mercado también el resultado de su valorización está determinado en el acceso que tiene a la luz natural, el alcance que tiene en la exclusividad y vista panorámica, el tipo de aislamiento a sonidos y la ventilación.

En AR Luxury Living te ayudamos a encontrar las mejores casas de lujo

Existen agencias inmobiliarias que pueden facilitar muchos procesos, como ofrecerte un recorrido por las localidades más cotizadas y brindarte el asesoramiento que necesitas con los mejores consejos para invertir en inmuebles.

Si estás en búsqueda de estos servicios en AR Luxury Living, inmobiliaria de lujo en Jávea desde 1990, ofrecemos uno de los más completos y más eficaces en cuanto a inversiones inmobiliarias en villas en Venta en Javea Costa Blanca Norte, villas en venta en Moraira Costa Blanca Norte o villas a la venta en Benissa Costa Blanca Norte.

Vendido

Apartamento en venta en Javea

199.000 €
Oportunidad en el centro de la playa del Arenal de Jávea; inmejorable situación a sólo dos minutos andando de la playa, y rodeado de todos los servicios, tiendas y z...
Reservado

Villa en venta en Javea

640.000 €
Villa de estilo mediterráneo en venta, situada en la privilegiada zona del Montgó de Javea, en una tranquila calle con privacidad; sobre una gran parcela de casi 300...
Vistas al Mar

Villa en venta en primera línea en Javea

2.490.000 €
Villa de estilo tradicional mediterráneo en venta en una privilegiada localización, frente al mar, en primera línea, a dos minutos andando de la playa del Arenal.  ...
Obra nueva

Villa en venta en Moraira

1.725.000 €
En venta a estrenar! Villa de lujo en la población de Moraira , en una tranquila y consolidada urbanización en el centro de Moraira , sus playas están a unos 2500 me...
Reservado

Finca rústica en venta en Javea

266.500 €
Casa de campo de estilo tradicional situada en una inmejorable zona residencial con vistas abiertas, a pocos minutos andando del casco antiguo de Javea, cerca de col...
Proyecto

Villa en venta en Javea

Proyecto de vivienda unifamiliar de estilo tradicional mediterráneo y en dos niveles, estará construida con materiales de primera calidad; con acabados de piedra, ja...

Apartamento en venta en Javea

249.900 €
Apartamento en venta situado en el corazón de la playa del Arenal, a un paso de las calas, de los servicios y zona de ocio...a sólo 50 metros de la arena de la playa...

Cuéntanos tus necesidades inmobiliarias

Te ayudamos a encontrar tu mejor inversión

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Últimas noticias
Encuentra tu propiedad perfecta
© 2024 Antonio Roselló - Todos los Derechos Reservados Software Inmobiliario Sooprema
Gestionar consentimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información visite nuestra página de Política de Cookies

Aceptar cookies Configuración Rechazar cookies