Te apetece darte un baño, pero lo mismo no tanto estar rodeado de cantidades abrumadoras de gente. ¿Te ha pasado alguna vez? Seguro que sí. Es por eso, que desde AR Luxury te traemos las mejores calas en Jávea para que disfrutes del Mediterráneo en todo su esplendor y con la tranquilidad que buscas.
Algunas son de difícil acceso, otras son pequeñas, las hay también más grandes… En cualquier caso, esto no es un ranking, ya que todas y cada una de las calas de Jávea que te vamos a recomendar a continuación son espectaculares.
Sus aguas entre turquesa y esmeralda tan características del Mediterráneo van a hacer que quieras ir cuanto antes a pasar allí un buen rato, con familia, amigos o incluso para relajarte tranquilamente con tu sombra como único compañero.
¿Empezamos?
Empezamos fuerte, esta es una de las mejores calas de Jávea, pero la recomendamos solo para los más aventureros.
Hace años era una cala en condiciones, como todos tenemos en mente, resguardada, con su orilla… ¡Ay su orilla! El mar se llevó la mayor parte de esta última y aún no la ha devuelto. Ni parece que la vaya a devolver…
Además, los acantilados cercanos han contribuido también con el desprendimiento de grandes rocas que han sepultado lo poco que quedase.
Entonces, bañarse lo que es bañarse… Es una actividad de riesgo si vas a acceder a pie, pero si cuentas con una pequeña embarcación seguro que no tienes problema.
Por cierto, si no te es posible acceder a esta última opción, cuenta con un restaurante con unas vistas insuperables. Ya sea por la cervecita, una buena comida al lado del mar o por su historia, se ha ganado estar entre las mejores calas de Jávea.
En los últimos tiempos se ha vuelto bastante famosa e incluso mediática, y es que la cala del Portichol es tendencia en redes sociales, especialmente en Instagram. ¿Por qué? Pues tan simple como que aquí puedes encontrar una puerta azul. Sí, sí, una puerta pintada de azul.
Puede parecer poca cosa, pero es que su estética pulcra y su cercanía al mar hacen que si posas para una foto salgas bien sin importar ningún otro factor.
Pero ojo, sus bondades no terminan aquí. Esta es tan solo una de las casitas de pescadores que se agrupan en torno a su orilla (sí, esta tiene orilla, ¡y qué orilla!). El mar se abre paso entre Cap Negre y Cap Prim, dos acantilados que crean esa sensación de amparo que tanto nos gusta de las calas.
Cabe advertir que su playa es de piedra, no de arena. De todas formas, esto suele ser una tónica común en la mayoría de las calas que los aficionados a visitarlas conocen, pero nunca está de más destacarlo.
Con vistas al Montgó, este conjunto de dos calas pequeñas se alza como una de las mejores calas de Jávea. El nombre de cala Blanca se lo da el color de las rocas que componen los acantilados que rodean el conjunto, pero también de algunas que forman sus playas, tanto de Caleta I como de Caleta II.
Las actividades que se pueden realizar en cala Blanca son bastante diversas. Si no te quieres mojar mucho por lo que sea, cuentas con un mirador con unas vistas de infarto.
Si, por otro lado, no solo te gusta mojarte, sino que prefieres sumergirte, estás de enhorabuena. Esta es una de las mejores calas de Jávea, también por su precioso fondo marino, del que vas a poder disfrutar haciendo snorkel.
Sus aguas cristalinas además la convierten en un punto idóneo para practicar remo en canoa o para atracar con tu embarcación si disfrutas de una, eso sí, a una distancia prudencial de la orilla.
Otro punto a tener en cuenta, es que debido a su estatus como una de las mejores calas de Jávea, recibe una buena cantidad de visitantes. Nada exagerado, pero en temporada alta, tanto vecinos como turistas disfrutan de un buen rato de tranquilidad allí.
Esto se debe también a su cercanía a los apartamentos conocidos como Ultramar 98 o Golden Life.
Sin duda, otra de las mejores calas de Jávea. Su Bandera Azul, sus aguas cristalinas, su orilla en torno a 160 metros de larga… Son muchas las virtudes de este pequeño pedacito que parece haber salido del Jardín del Edén.
Su fácil acceso y sus aparcamientos la convierten en un destino ideal para ir en coche con la familia, pero es por esto mismo que en temporada alta recibe bastantes visitantes, así que merece la pena pegarse el madrugón.
Lo de levantarse temprano también se debe a que, si bien no hay que reservar plaza con antelación, si cuenta para épocas de mucha afluencia, con un control de aforo máximo diario. Si este ya se ha cumplido, se baja la barrera y no entra nadie más. ¡No te duermas en los laureles!
Pero como ya hemos dicho, madrugar para visitar una de las mejores calas de Jávea tiene su recompensa. Totalmente arropada por acantilados, en este caso bien altos, da una sensación de resguardo que pocas calas pueden ofrecer.
Igualmente, las actividades acuáticas, como el buceo y el snorkel, se combinan con las que puedes realizar si eres más de secano y a pie. Hay un mirador fantástico, pero es que además, está dentro del Parque Forestal de la Granadella. Una experiencia natural que, si vas, no podrás olvidar.
Terminamos con una cala un poco menos conocida, pero que obviamente está dentro de las mejores calas de Jávea.
La cala Sardinera se encuentra bastante cerca de la cala Portichol y si buscas tranquilidad, esta es la tuya. Lo que la convierte en una de las mejores calas de Jávea es su estatus de playa virgen, con aguas cristalinas. No es demasiado amplia, pero esto también es un punto a favor si lo que buscas es tranquilidad.
Y recuerda: si estás pensando en comprar una vivienda en Jávea, confía en AR Luxury Living. Tu inmobiliaria en Jávea desde 1990.
Cuéntanos tus necesidades inmobiliarias
Te ayudamos a encontrar tu mejor inversión