15 lugares que ver en Calpe imprescindibles

¿Has considerado Calpe como el lugar al que viajar en tus próximas vacaciones? Si aún no lo conoces y quieres una escapada diferente, este especial de qué ver en Calpe de AR Luxury es justo la guía que necesitas para tener una idea de lo que te espera en este maravilloso rincón de la Costa Blanca.

¿Qué ver en Calpe? 15 lugares imperdibles

Calpe (oficialmente Calp) es un encanto de destino en el corazón de la Costa Blanca. Con su toque único este paraíso te invita a un viaje sensorial que despertará tus cinco sentidos. ¿Qué ver en Calpe que te tentará a pasarte una larga temporada? Veamos algunas de sus maravillas:

El Peñón de Ifach

Iniciamos el recorrido con el símbolo de la Costa Blanca: el Peñón de Ifach. Sin duda esta mole calcárea de 332 metros de altitud te desafía a conquistar su cima y disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas.

Los amantes del senderismo y la aventura esta experiencia al Peñón de Ifach será lo máximo. Poder recorrer el sendero serpenteante que nos lleva a la cima, será el mejor reto de este viaje. ¿La recompensa? Disfrutar de una vista 360º del Mediterráneo, la costa y la ciudad de Calpe.

¿Y para aquellos que no se animan a subir? También pueden disfrutar desde la comodidad de la playa o en un paseo en barco de la imponente belleza del Peñón.

Penon-de-Ifach-Calpe-España

Las Salinas de Calpe

Si buscas otro espacio natural para disfrutar en tu viaje a Calpe, Las Salinas son paisaje único, con gran valor ecológico, que necesitas conocer ya mismo. Las Salinas de Calpe son un humedal de gran importancia para la conservación de la biodiversidad, donde, además de disfrutar del entorno, el lugar te invita a observar su gran variedad de aves como los flamencos, cigüeñuelas y garzas.

Los Baños de la Reina

En este listado de qué ver en Calpe, los Baños de la Reina son una visita obligada. Este es un yacimiento arqueológico romano con piscinas naturales excavadas en la roca, al estilo de baños termales, que datan de la época romana. Se cree que este lugar era utilizado como villa de descanso por la reina mora Zaida. Un lugar histórico con un encanto especial.

El paseo ecológico Príncipe de Asturias

Pasamos a otro escenario y nos vamos a la ciudad, pero eso sí, sin perder de vista el mar. El Paseo Marítimo es un lugar perfecto para pasear, disfrutar de la brisa marina y observar el ir y venir de los barcos. ¿Qué encontrarás a lo largo del paseo? Un sinfín de restaurantes, bares, tiendas y terrazas donde para relajarte a lo grande y disfrutar del ambiente del pueblo.

¿Quieres darte un paseo por la zona y de paso ver el atardecer en el mejor palco posible? Pues toma una de las embarcaciones que ofrecen sus recorridos por la bahía y experimenta Calpe de una manera original.

La Lonja del puerto de Calpe

Si lo que buscas es experimentar parte de la vida en un puerto pesquero, la invitación es asistir a la subasta diaria de pescado fresco. El edificio de La Lonja es uno de los espacios qué ver en Calpe porque resulta un espectáculo único de parte del día a día de la venta de los productos de los barcos locales.

¿Algo más que te tiente a conocer este espacio y sus alrededores? Aprovechar para degustar la gastronomía local en los restaurantes del puerto, especializados en arroces y pescados frescos.

Casco antiguo de Calpe y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves

Ya entrando en el pueblo como tal, el casco antiguo es un recorrido que debemos hacer durante toda nuestra estadía. Sus calles empedradas, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, construcción que data de mediados de los años 70, y donde predominan las formas modernas y macizas. Disfruta de sus hermosos murales internos y externos y siente la paz de este espacio de recogimiento espiritual

¿Qué más hacer en el casco antiguo? Perderte por sus callejuelas empedradas y descubrir todos sus encantos, con sus balcones llenos de flores, escaleras decoradas y diversos murales urbanos como el “Mosaico Mural” del artista alicantino Gastón Castelló.

Vista-de-la-ciudad

El Torreón de la Peça

Erigido en el siglo XV, este torreón se alza como un centinela protector de Calpe. En el momento de su construcción, su robusta estructura respondía a la necesidad de defender a la ciudad de los constantes ataques piratas que azotaban la costa en aquella época.

Para visitarlo solo tienes que desviarte un poco más cuando realices tu visita a la Virgen de las Nieves. Sin duda, una construcción digna en tu plan de qué ver en Calpe.

Museo del Coleccionismo

Ya estando en el Torreón de la Peça encuentras dentro de sus muros el Museo del Coleccionismo. Este es un espacio imperdible con una fascinante colección de objetos antiguos. El visitante podrá disfrutar de muestras que alberga desde cámaras fotográficas hasta juguetes y porcelanas de diferentes épocas que, te espera para transportarte a través del tiempo.

Mercado de Artesanía de Calpe

¿Quieres conocer qué se siente ser parte de la comunidad? Entonces tus pasos deberán guiarte al mercado de artesanía te invita a vivir esa esencia especial de la ciudad.

Alrededor de la Avenida de Rumanía encuentras este oasis de productos únicos y originales donde conseguirlas desde prendas vintage exquisitas joyas y reliquias de segunda mano que esperan ser descubiertas. Conecta con la cultura local, disfrutar de productos únicos y vive la atmósfera que estás buscando de un pueblo costero como Calpe.

Real Club Náutico de Calpe

El puerto, con sus siete pantalanes, ofrece un acogedor espacio para embarcaciones de hasta 30 metros. Su ubicación, bajo la majestuosa mirada del Peñón de Ifach, icono de la Costa Blanca, lo convierte en un enclave único, perfecto para apreciar la vida en el pueblo con el ir y venir de embarcaciones.

¿Qué más ofrece el club náutico? Además de zonas de amarres también dispone de una escuela de vela para aquellos que deseen adentrarse en el apasionante mundo de la navegación, así como una sede social, restaurante y biblioteca. Un lugar donde disfrutar del mar y de la compañía de otros amantes de la náutica.

Vista-del-puerto

Los edificios Ricardo Bofill

¿Sigues con espacio abierto en tu itinerario de qué ver en Calpe? Entonces es momento de dirigir la mirada a la siguiente obra arquitectónica del lugar. En lo alto de un acantilado, desafiando la naturaleza y abrazando el mar, se encuentran tres singulares edificios del reconocido arquitecto catalán Ricardo Bofill. Un conjunto que no deja indiferente a nadie.

Estas estructuras son un viaje a través de la mente creativa de uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX. Un conjunto arquitectónico que desafía las normas y explora nuevas posibilidades. Un lugar para perderse en la belleza y la imaginación. Hay tres edificios con características particulares:

Xanadú: El más antiguo de los tres, un oasis de paz y armonía. Un prototipo de ciudad jardín donde la vegetación y la arquitectura se fusionan en perfecta simbiosis. ¿Buscas el verdadero refugio para disfrutar del sol y la brisa mediterránea? Pues este es el ideal para encontrar eso y más en Calpe.

La Muralla Roja: el siguiente en construcción, su diseño es un homenaje a la tradición mediterránea. Un laberinto de colores vibrantes que recuerda a las antiguas kasbahs. Un espacio lleno de vida y energía que invita a la exploración.

El Anfiteatro: esta última edificación resulta un escenario único con vistas al mar. Una reinterpretación de los antiguos anfiteatros romanos, donde la piscina toma el lugar del escenario. Un lugar mágico para disfrutar del ocio y la cultura.

Las playas de Calpe

Si lo que buscas es mar, sol y arena en Calpe lo consigues en sus idílicas playas. En este sentido hay para elegir como la del Arenal-Bol o las diferentes calas escondidas que pululan por todo el lugar, como el Racóp (de la cual hablaremos más adelante), para disfrutar del Mediterráneo.

Lo mejor de viajar a Calpe es que te ofrece playas para todos los gustos y necesidades. De arena fina y aguas poco profundas, ideales para familias con niños o ambientes más escondidos como la cala del Penyal para compartir con tu pareja o amigos.

Recuerda preparar tu bloqueador, gafas de sol, airpods y alguno que otro bocadillo para disfrutar a lo grande de estos espacios playeros tan vitales en tus vacaciones a Calpe.

La cala El Racó

Otro espacio qué ver en Calpe, y ampliando el listado de playas y calas, tenemos  la cala El Racó, un oasis de aguas cristalinas y arena fina que nos tienda a dejarnos acariciar por el sol y rendirnos a la tranquilidad del lugar. Llegar es muy fácil porque está muy cerca del centro de Calpe.

Sin duda, este refugio de aguas poco profundas resulta es espacio perfecto para disfrutar con la familia, especialmente si viajas con. Déjate envolver por este espacio lleno de paz que te recargará por completo al viajar a Calpe.

Playa de la Fossa o Levante

La Playa de Levante o La Fossa es perfecta para disfrutar del sol de la Costa Blanca, gracias a su arena dorada y sus aguas cristalinas. Ya sea que búsqueda darte un refrescante baño o quieras practicar deportes acuáticos, este es el espacio para pasarlo en grande en tu visita a Calpe.

Como muchas de las playas urbanas de la Costa Blanca, esta ofrece un ambiente tranquilo y familiar, ideal para relajarse y disfrutar del sol en compañía de los tuyos.

La invitación es a pasarlo en grande durante el día, comer en los restaurantes de la zona, sus bares y heladerías y culminar con un recorrido en bote que bordea la playa mostrando su belleza y buena vibra.

Cala Calalga

Finalizamos este recuento de qué ver en Calpe con otra cala muy recomendada para los visitantes que aman descubrir espacios sublimes. Se trata de la cala Calalga, cuya forma de bahía crea olas pequeñas y suaves, perfectas para nadar sin preocupaciones.

¿Qué hacer en este espacio además de recargarte de energías? Gracias a su espectacular variedad de vegetación submarina, resulta el destino ideal para buceadores y aficionados al snorkel. En tus zambullidas podrás observar esponjas y anémonas incrustadas en las rocas, pulpos y morenas escondidos en las grietas y una amplia variedad de peces como los besugos, peces espada y damiselas que nadan libremente en sus aguas cristalinas.

Déjate conquistar por la gastronomía de Calpe

Sumamos a este especial de qué ver en Calpe con este apartado de gastronomía. Si quieres probar realmente la esencia del lugar, es necesario abordar los platillos locales con mucho anhelo. Te dejamos algunas propuestas que no podrás dejar de disfrutar en tus recorridos por la ciudad:

  • Arroz Negro: este arroz, con un toque oscuro y misterioso gracias a la tinta de sepia, será un ese sabor intenso que estás buscando en un platillo local.
  • Llauna de Calp: un homenaje a la cocina de tradición. Se trata de un festín de pescados variados de la bahía, patatas, tomates y especias que te dejarán sin aliento.
  • Paella de Bacalao y Coliflor: combinación única de sabores con bacalao, cebolla, tomate, ajo, perejil, coliflor y azafrán. Una experiencia culinaria inolvidable digna de tu viaje.

Que-ver-en-Calpe

¿Dónde pasar tu temporada al visitar Calpe?

Ahora que comprobaste todas las maravillas que te esperan en Calpe ¿No crees que es momento de planificar tu viaje? Pero ¿dónde quedarse al estar aquí? Nada mejor que tener tu propiedad en la Costa Blanca y poder pasar todas las temporadas en tu propio y cómodo espacio.

Si quieres un cambio de vida de 180º en una zona costera como ninguna otra, AR Luxury es la inmobiliaria que puede ayudarte.

Ya sea que busques una villa de lujo con vistas al mar, un apartamento acogedor en el centro de la ciudad o una casa familiar cerca de la playa, nuestro equipo de expertos te acompañará en cada paso del proceso. Nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más agradable y sencilla posible.

Contacta hoy y consigue el inmueble que mereces para experimentar Calpe a lo grande y experimentar cada día, esa vida relajada que solo encuentras en el Mediterráneo.

Reservado

Villa en venta en Javea

640.000 €
Villa de estilo mediterráneo en venta, situada en la privilegiada zona del Montgó de Javea, en una tranquila calle con privacidad; sobre una gran parcela de casi 300...
Vendido

Apartamento en venta en Javea

199.000 €
Oportunidad en el centro de la playa del Arenal de Jávea; inmejorable situación a sólo dos minutos andando de la playa, y rodeado de todos los servicios, tiendas y z...
Vistas al Mar

Villa en venta en primera línea en Javea

2.490.000 €
Villa de estilo tradicional mediterráneo en venta en una privilegiada localización, frente al mar, en primera línea, a dos minutos andando de la playa del Arenal.  ...
Reservado

Finca rústica en venta en Javea

266.500 €
Casa de campo de estilo tradicional situada en una inmejorable zona residencial con vistas abiertas, a pocos minutos andando del casco antiguo de Javea, cerca de col...
Proyecto

Villa en venta en Javea

Proyecto de vivienda unifamiliar de estilo tradicional mediterráneo y en dos niveles, estará construida con materiales de primera calidad; con acabados de piedra, ja...
Obra nueva

Villa en venta en Moraira

1.725.000 €
En venta a estrenar! Villa de lujo en la población de Moraira , en una tranquila y consolidada urbanización en el centro de Moraira , sus playas están a unos 2500 me...

Apartamento en venta en Javea

249.900 €
Apartamento en venta situado en el corazón de la playa del Arenal, a un paso de las calas, de los servicios y zona de ocio...a sólo 50 metros de la arena de la playa...

Cuéntanos tus necesidades inmobiliarias

Te ayudamos a encontrar tu mejor inversión

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Últimas noticias
Encuentra tu propiedad perfecta
© 2024 Antonio Roselló - Todos los Derechos Reservados Software Inmobiliario Sooprema
Gestionar consentimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información visite nuestra página de Política de Cookies

Aceptar cookies Configuración Rechazar cookies