Blog Inmobiliario

La mejor gastronomía del mundo, al lado de casa en la Costa Blanca

La presentación de la Guía Michelin 2018 ha consolidado a la Marina Alta como uno de los lugares más importantes del mundo en lo que a gastronomía se refiere. La comarca suma un total de 8 distinciones. Para hacernos una idea de su importancia, basta decir que en la Comunidad Valenciana en total son 20 las estrellas concedidas. Es decir, en la Marina Alta están más de la tercera parte de ellas. Un número de reconocimientos que ya gustarían de tener grandes ciudades.

Los restaurantes que han recibido las estrellas son los que ya venían ostentándolas a lo largo de los últimos años: Quique Dacosta, Bon Amb y Casa Pepa. Pero ahora se les han sumado dos más con una estrella Michelin cada uno: El Rodat de Jávea y Audrey's en Calpe.

Estos son los restaurantes que cuentan con estrella Michelin en la zona norte de la Costa Blanca:

Quique Dacosta (3 estrellas, Dénia).

Es sin duda el chef valenciano más importante en la actualidad -nació en Extremadura aunque lleva desde su adolescencia en la capital de la Marina Alta-. Año tras año mejora las expectativas de los menús que presenta en el restaurante de Dénia. Un establecimiento que este año ha conseguido mantenerse entre los mejores 50 restaurantes del mundo. Ahí es nada.

El precio del menú degustación a partir de los 199 euros.

Bon Amb (2 estrellas, Jávea).

Desde que abriera en 2001, el restaurante que capitanean el chef Alberto Ferruz en cocina y Pablo Catalá en sala, no ha parado de crecer. Al poco de abrir las puertas recibió la primera estrella Michelin y este año ha conseguido la segunda.

El precio del menú degustación está entre los 115 y los 189 euros con maridaje.

Casa Pepa (1 estrella, Ondara).

Es un gran referente en la comarca de la Marina Alta. De los primeros restaurantes que apostó por convertir la gastronomía tradicional en una sensación contemporánea. Casa Pepa ha logrado revalidar la estrella Michelin y ya son 15 años. Un recuerdo desde aquí a la fundadora del restaurante, Pepa Romans, que falleció en 2016.

El precio del menú degustación oscila entre 35 y 100 euros.

El Rodat (1 estrella, Jávea)

Era un secreto a voces que el trabajo de Nazario Cano al frente del restaurante del Apartahotel El Rodat de Jávea tarde o temprano iba a tener su recompensa. Este local se ha ido convirtiendo en must en los últimos años de la alta cocina de la comarca. A Nazario le gusta defender la cocina local pero con un toque muy personal.

Audrey's (1 estrella, Calpe)

La pasión de Rafa Soler por la gastronomía ya tiene su premio. Este restaurante de Calpe ha conseguido su primera estrella Michelin de la mano de este chef formado en equipos de grandes cocineros como Martín Berasategui y Manolo de la Osa y cocinas como el Drolma de Barcelona o L'Atelier de Joël Robuchon en París. 

Foto de portada: El País

Otras entradas de interés
Si ya te has comprado un par de bañadores nuevos, un capazo a conjunto y has sacado del armario las cangrejeras, es que estás desea...
El sector de la náutica también se encuentra en un buen momento. Tras los malos años de la crisis, el año pasado crecieron las matriculaciones de embarcaciones en Espa...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información