Como un río que avanza imparable hacia su desembocadura, pero esta vez con viñedos en vez de agua. Es el paisaje que ofrece Les Sorts de Teulada, un valle único de campos de vid que desciende hacia el mar hasta llegar al mismo núcleo urbano de Moraira.
Con el paso de los años, Les Sorts ha quedado configurado como una paraje de excepcional valor no sólo paisajístico sino también agrícola. A lo largo de las hectáreas que ocupan sus campos, hay plantadas miles de vides que producen la uva moscatel. Se trata de una variedad muy extendida en esta zona de la Costa Blanca y de la que se obtiene el vino dulce de moscatel también conocido como mistela. Una los principales centros de producción es la Cooperativa de Sant Vicent, del mismo municipio de Teulada-Moraira.
Los campos de Les Sorts todavía producen uva a plena actividad y conviven con las zonas de urbanizaciones en las que se levantan algunos de los chalets y villas de lujo más espectaculares de la costa valenciana, sobre todo cuanto más cerca se está del mar. No obstante, muchas casas tiene como agradable y bonita panorámica estos campos. Son muchos los residentes europeos (ingleses, alemanes, holandeses, franceses, belgas...) que han decidido comprar una casa en Moraira y disfrutan de esta vista a diario.
Dentro de Les Sorts existen zonas de gran valor sentimental para los vecinos como es la Ermita de la Font Santa, donde incluso se celebran festejos cada año con verbena y vaquillas.
Y no solo eso, sino que en septiembre también tiene lugar la Fiesta del Moscatel, en que se celebra la finalización de la recogida de la uva.
En definitiva, Les Sorts es una paraje natural muy particular que visto desde el satélite (como se ve en la imagen) ofrece una perspectiva realmente espectacular. Aunque, como siempre ocurre, para disfrutarlo de verdad es mucho mejor acercarse y vivirlo en directo.
Cuéntanos tus necesidades inmobiliarias
Te ayudamos a encontrar tu mejor inversión