Blog Inmobiliario

Islas e islotes que embellecen el mar de Jávea

Los que seguís este blog conocéis nuestra pasión por el mar de Jávea. Nos gusta defender que la belleza del paisaje que se ve desde tierra es equiparable a lo que se pueden contemplar si tenemos la suerte de navegar abordo de un barco. En esta ocasión os invitamos a embarcarnos con nosotros y surcar la costa de Jávea para descubrir las islas e islotes que salpican el litoral.

La Isla del Portichol

Es la más importante de todas las que encontramos en la costa de la población y comparte su nombre con el paraje que hay justo enfrente, en tierra. Tiene una extensión de 8 hectáreas y su punto más alto llega a los 75 metros de altura. Tras estar en manos de dos familias durante dos siglos, en 1957 fue adquirida por Guillermo Pons quien durante los siguientes años adquirió más terrenos en la zona del Portichol en tierra siempre con el objetivo de mantenerlos en su estado natural y así siguen en la actualidad. Hay evidencias de asentamientos desde época romana.

La Isla del Descubridor

Situada en las proximidades de la Granadella y justo al lado de Ambolo, es una isla cuyos fondos con una pared vertical de hasta 19 metros son una verdadera maravilla para los buceadores. Está separada de tierra por un pequeño paso. En las 2,5 hectáreas de extensión habita una colonia de cormoranes. Su nombre proviene de la leyenda de que un marino local, Bartolomé, estuvo en la tripulación que acompañó a Cristóbal Colón en el descubrimiento de América.

Els Pallers

Muy cerca de la Isla del Portichol encontramos el paraje conocido con el nombre de Els Pallers. Es una hilera de pequeños islotes a los que es posible acceder desde tierra; eso sí con el riesgo de mojarse si no se conoce la zona. Sus fondos son muy apreciados por los buceadores ya que en la misma zona hay una cavidad llamada la Virgen.

La Mona del Cabo de San Antonio

Justo debajo del imponente Cabo de San Antonio encontramos un pequeño islote, conocido como Mona, cuyo gran valor no se ve. Hay que sumergirse bajo el agua para descubrir un bello arrecife que llega a los 22 metros de profundidad con la fantástica fauna marina que habita en la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

Hasta aquí el repaso que hemos dado a las islas e islotes más importantes del mar de Jávea. Seguro que os han entrado ganas de visitarlos, tanto en superficie como bajo el agua. Eso ya os lo dejamos a vosotros. ¡Que disfrutéis!

Otras entradas de interés
Sólo es necesario darse una pequeña vuelta por Jávea, por la ...
En 1860 tuvo lugar la primera conexión de telégrafo entre la Península y las Islas Baleares. Tras varios estudios, se había decidido que la bah&...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información