¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un chalet de lujo?

Tener un chalet de lujo es el sueño de muchas personas, pero algo que no se toma en cuenta al momento de comprar estas propiedades es cuánto cuesta mantener un chalet de lujo. Desde la hipoteca a la decoración, vamos a repasar algunos de los aspectos más importantes a la hora de mantener estas propiedades de lujo.

El precio oculto de mantener una propiedad de lujo

Cuando pensamos en adquirir una propiedad de lujo, podemos llegar a creer que solo se tratará de un único gasto. Esto sin embargo está muy alejado de la realidad: las villas, mansiones y chalets requieren de mantenimiento constante para conseguir que su esencia y elegancia permanezcan intactas.

Estas requieren de cuidados exhaustivos para mantenerlas limpias y a la altura de las expectativas de sus propietarios. Igualmente, no solo el interior de la mansión se debe limpiar: las zonas verdes también deben ser cuidadas adecuadamente para que muestren un aspecto pulcro en todo momento.

Cuando nos preguntamos cuánto cuesta mantener un chalet de lujo debemos contar también la jardinería de la propiedad, además de la hipoteca y las consiguientes facturas mensuales.

¿Cuánto cuesta la jardinería de un chalet de lujo?

cuanto-cuesta-un-chalet-de-lujo

Las áreas verdes de una propiedad es uno de los atractivos visuales más importantes. Un buen jardín puede, desde luego, marcar la diferencia. La sensación que de al entrar no será la misma si el jardín no está bien cuidado.

El mantenimiento correcto de los jardines hará que tu terreno se valore como nunca antes lo habías pensado. De no hacerse el cuidado necesario de las áreas verdes puede generar enredaderas, las cuales crecerán y perjudicarán la estructura de la vivienda de manera considerable si no se trata a tiempo.

Para evitar este problema, es necesario cuidar del jardín al menos una vez semanalmente. El precio sel servicio de mantenimiento dependerá de la ubicación del chalet y del tamaño de la parcela a trabajar.

Los gastos mensuales: un factor fundamental

Cuando hablamos de cuánto cuesta mantener una mansión o un chalet de lujo se debe pensar muy bien en los suministros mensuales que se pagan todos los meses. 

Al fin y al cabo, al tratarse de viviendas con unas dimensiones mayores, el gasto de luz, calefacción y de agua aumenta considerablemente. Siendo un hogar mucho más grande, la potencia eléctrica que se necesitará para cubrirla hará que el precio ascienda notablemente.

A esto se le añade el agua empleada no solo en el consumo individual, sino también en el mantenimiento de las zonas verdes y ajardinadas de la zona que afectarán a la factura del agua.

Finalmente, también recordamos el pago de impuestos como el IBI o Impuesto de Bienes e Inmuebles, el cual será mayor o menor dependiendo del tipo de vivienda del que se trate. A este se le añade también la tasa por recogida de basuras, un gasto pocas veces tenido en cuenta pero también significante.

Cuidado de la fachada y la estructura de la vivienda

chalet-de-lujo-mantenimiento

Las mansiones y chalets de lujo no son estructuras que se mantienen intactas a lo largo de los años. Estas viviendas también sufren el desgaste a medida que pasan los años y, si no es tratada a tiempo, el coste de reconstrucción y remodelación del área afectada puede ser enorme.

Un ejemplo clásico de estos casos es la pintura del edificio: estas estructuras mayormente necesitan una mano de pintura al año para mantener la apariencia imponente que suelen tener. Además, dado al tamaño de estas, es común que se utilice un equipo de obreros para hacer de esta labor algo más eficiente y agradable para el dueño.

En el caso de las viviendas cercanas al mar, a la hora de pensar en cuanto cuesta mantener una casa de lujo es necesario tomar en cuenta la erosión que pueda causar el viento marino. El salitre es uno de los principales agentes erosionantes de la naturaleza y en nuestros hogares tiene efectos devastadores si no se toma en cuenta estos detalles.

Lo normal es aplicar estas acciones cada dos años como mínimo para cuidar apropiadamente la estructura. Dar un presupuesto determinado es difícil, ya que cada chalet de lujo es un mundo y, por tanto, el mantenimiento que necesita también.

Compra tu inmueble seguro con AR Luxury Living

Desde luego, sabemos que adquirir un chalet de lujo es un momento muy importante en el que se deben de tener miles de cosas en cuenta. La ilusión que implica comprar un inmueble de lujo puede verse mellada por miles de pequeños detalles.

La principal ventaja de nuestra agencia de inmuebles es que con nosotros, no tendrás que preocuparte de ninguno de ellos. Nosotros nos encargamos de todo. Gracias a Antonio Roselló, puedes por fin dejar de preguntarte cuánto cuesta mantener un chalet de lujo ya que nuestro equipo de ventas aclarará todas tus dudas.

Ponte en contacto con nosotros y disfruta de las mejores villas de lujo en Jávea. No tienes que preocuparte por sus detalles. Te garantizamos que todas están en excelentes condiciones para acomodarte de inmediato.

Otras entradas de interés
El portal inmobiliario El Idealista ha publicado recientemente una lista con las casas más caras de España. En concreto en la Comunidad Valenciana, del listad...
El Mediterráneo es un mar tranquilo, a diferencia de los océanos y sus litorales bravos y peligrosos, como el del Cantábrico en el norte de Españ...
Gestionar consentimiento