Vivir en Jávea, un sueño al alcance de tu mano

Cuando preguntamos a mucha gente cómo sería para ellos el paraíso, muchos contestan: un lugar en el que poder disfrutar de la naturaleza, el mar, un buen clima, la mejor gastronomía y la posibilidad de intercalar espectaculares planes de ocio con el mejor ambiente en el que relajarse. Desde luego, en AR Luxury Living, tenemos esta concepción de lo que sería el hogar de nuestros sueños, por eso, somos unos enamorados de todo lo que supone vivir en Jávea.

Jávea es un pueblo alicantino con algo más de 27 mil habitantes. De estos, aproximadamente la mitad son personas de otros países que, tras visitar en algún momento de su vida este lugar, han quedado enganchados por sus encantos y han decidido adquirir alguna propiedad aquí.

Tiene una localización privilegiada, ya que se ubica en el norte de la Costa Blanca y posee un microclima propio con una media de entre 18 y 22º. Se dice que es el segundo mejor clima de todo el mundo, solo por detrás del que posee Río de Janeiro, por lo que vivir en Jávea siempre será algo agradable en este sentido.

Geográficamente, se sitúa muy cerca de Denia, Teulada, Gata de Gorgos y Benitachell. Además, Jávea se encuentra a 116 kilómetros de Ibiza y es posible llegar en ferry desde Denia en algo más de dos horas, por lo que hacer excursiones a la isla más famosa de España puede ser de lo más sencillo.

Sitios de interés

Si te gusta explorar diferentes lugares, vivir en Jávea puede ser perfecto para ti. Te contamos todas las opciones de las que dispones en este lugar.

Casco histórico

Si quieres pasear por un lugar en el que se respira tradición, repleto de calles con paredes blancas que plasman el estilo más Mediterráneo, arquitectura medieval y edificios de gran belleza, te recomendamos que visites el casco histórico de Jávea.

Un entramado de calles plagadas de bares, pequeñas tiendas y restaurantes que desembocan en los principales edificios como el Ayuntamiento, la Iglesia de San Bartolomé o el Mercado Municipal de Abastos, dan a esta parte del pueblo un encanto especial.

Además, esta zona alberga la celebración de numerosas fiestas y celebraciones a lo largo del año, siendo una de las más destacadas la de San Juan, con sus representativas hogueras.

Miradores

Como ya hemos comentado anteriormente, una de las principales atracciones turísticas, pero también de los motivos más destacados por los que muchas personas deciden vivir en Jávea, son las panorámicas de la naturaleza que pueden divisarse desde algunos de los miradores.

La conocida como “Ruta de los Miradores de Xàbia” se compone de 15 puntos claves desde los que deleitarse con las espectaculares vistas: Cap de San Antoni, El Molins, Punta de l’Arenal, Séquia de la Nòira, Cala Blanca, Caletes, Creu del Portitxol, L’Illa, La Falzia, Cap Negre, Cap de la Nau, Granadella, Les Pesqueres, Ambolo y Castell de la Granadella.

                                                                         

Gastronomía en Jávea

Si deseas disfrutar de la mejor cocina mediterránea, paellas que despierten todos tus sentidos o pescado fresco que lleve lo mejor del mar directo a tu paladar, vivir en Jávea puede ser la mejor opción para ti.

Los productos van directos desde la lonja hasta los múltiples restaurantes, muchos de ellos ubicados frente al mar. Por este motivo, disfrutar de una experiencia gastronómica 360º es más fácil en este municipio de la Costa Blanca que en cualquier otro lugar.

Deporte en Jávea

Vivir en Jávea no solo es una ventaja para los amantes del sol y la playa, sino también para los más deportistas. El pueblo alicantino ofrece un enorme abanico de opciones para los más aventureros, que buscan practicar diferentes actividades al aire libre.

Senderismo

Rodearse de los increíbles paisajes de Jávea es uno de los principales motivos por los que mucha gente escoge vivir en Jávea. Integrarse en la naturaleza, los acantilados, pasear entre la vegetación o disfrutar de un día de senderismo con vistas al mar, es posible en este privilegiado enclave del Mediterráneo.

Existen algunas rutas preestablecidas, como la de Cova Tallada, Port Xàbia-Montgó, Granadella, Cala Barraca, Cap Prim y Ermita Santa Llúcia, que son ideales para aquellos que no conocen demasiado la zona, pues existen muchos mapas con información sobre el recorrido, los puntos de interés y la duración aproximada.

Además, hay otras muchas rutas para hacer en bici y múltiples empresas de alquiler de bicicletas, así que si quieres disfrutar de un día sobre ruedas, podrás hacerlo sin problema.

Deportes acuáticos

Otra de las ventajas de vivir en Jávea es que sus 25 kilómetros de costa, convierten al municipio en un destino ideal para la práctica de submarinismo y otros deportes acuáticos como el kayak o la vela.

Además, existe una amplia gama de posibilidades para alquilar materiales de buceo, motos acuáticas, etc., así como de clubes deportivos donde aprender a practicar estas actividades.

Parque natural El Montgó

Este espacio natural protegido destaca por tener en su pico más alto más de 750 metros de altura, desde donde respirar aire puro a la vez que observas unas vistas privilegiadas. En él conviven más de 650 especies diferentes de plantas, por lo que a nivel botánico tiene un valor incalculable. Se encuentra comprendido entre los municipios de Jávea y Denia.

Por qué vivir en Jávea

Después de todos los motivos que hemos ido enumerando a lo largo de este artículo es normal que, como mínimo, te haya picado un poco la curiosidad por experimentar cómo es vivir en Jávea, sin embargo, debemos decirte algo más: no hay palabras que puedan describir todas las maravillas que esta tierra tiene, por lo que siempre recomendamos que lo vivas en tus propias carnes.

                                                                        villas-en-javea

 

En AR Luxury Living llevamos años trabajando para cumplir los sueños de muchas personas y ayudarles a conseguir la mejor vivienda en uno de los puntos más bellos del Mediterráneo.

Si deseas vivir en Jávea y quieres la ayuda del mejor equipo para encontrar la casa que más se adapte a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros.

Últimas noticias
© 2022 Antonio Roselló - Todos los Derechos Reservados Software Inmobiliario Sooprema
Gestionar consentimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar la web, analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad basándonos en tus hábitos de navegación y preferencias. Política de Cookies

Aceptar Ver preferencias