Moraira: playas y calas paradisíacas en pleno Mediterráneo

Las playas de Moraira son famosas por sus aguas turquesas, su temperatura ideal y sus paisajes de ensueño. Moraira es un pueblecito de la Costa Blanca que derrocha encanto en cada una de sus calles.

Acompáñanos en el artículo de hoy para saber todo acerca de las playas de Moraira y otros rincones mágicos que esconde este lugar.

Moraira: playa y mucho más

A pesar de ser un núcleo poblacional bastante pequeño, Moraira atrae a gente de todas las partes del mundo. De hecho, más de la mitad de sus vecinos proceden de otros países de la Unión Europea. Sin duda, el buen tiempo del que goza este enclave mediterráneo durante todo el año es un fantástico reclamo.

Las temperaturas medias de Moraira se sitúan en torno a los 18 °C. Esto convierte en un sitio ideal a las playas de Moraira para disfrutar de sus aguas prácticamente durante todo el año.

Una curiosidad es que Moraira, en sí mismo, no es un municipio, sino que pertenece al término municipal de Teulada. Pero una cosa no quita a la otra, si quieres sitios que ver en Moraira, ¡tienes unos cuantos!

Por ejemplo, tienes el Castillo de Moraira o la parroquia, además por supuesto, de las maravillosas calas y playas de Moraira, de las cuales hemos seleccionado las más impresionantes para que no te dejes ni una sin visitar.

Cala Moraig

Con el distintivo de la Bandera Azul, esta magnífica cala que se encuentra bajo el cobijo del Macizo del Puig Llorença va a hacer las delicias de todos aquellos fanáticos de las aguas cristalinas.

Si te gusta disfrutar al 100% de la naturaleza, es sin duda tu mejor opción. ¿Por qué? Pues porque se encuentra en medio de una ruta entre Benitachell y Moraira, lo cual es ideal para darse un chapuzón haciendo un alto en el camino.

Para rematar, tienes al ladito la Cova dels Arcs y la Falla del Moraig.

La primera es una cueva subacuática que funciona como desembocadura de un río subterráneo. Una auténtica pasada. Si decides practicar allí submarinismo fijo que no te arrepientes. La Falla, en cambio, la vas a poder disfrutar sin mojarte, ya que es una increíble formación geológica.

Un dato a tener en cuenta es que la parte norte de esta cala es nudista.

Playa de Ampolla

Esta es la playa de Moraira idónea para disfrutar del tiempo en familia. Arena blanca y agua en calma que se extienden por una orilla de cientos de metros. De hecho, esta es la playa principal de Moraira. No podría esperarse menos.

Eso sí, precisamente como es la playa principal, suele llenarse de gente, pero como es bastante amplia, no suele haber problema para encontrar un hueco. Es más, puedes ir allí hasta en coche, ya que cuenta con parking cerca de la orilla.

Si después de una buena mañana de baño te entra algo de hambre, tienes cerca restaurantes para poder seguir disfrutando del día en familia. ¡No esperes más! ¡Una de las mejores playas de Moraira te espera!

moraira-que-ver

Cala Llebeig

De la playa de Moraira con el acceso más sencillo nos vamos a la cala que quizá es la que más cuesta llegar. Que no te eche para atrás, porque tiene claramente una ventaja, si vas a la cala Llebeig lo más posible es que puedas disfrutar de una tranquilidad completamente genuina.

Esta pequeña cala rodeada de acantilados no suele estar demasiado concurrida. Principalmente por su difícil acceso, sobre el que vamos a explayarnos un poco.

Únicamente puedes llegar por mar, desde la cala Moraig por ejemplo, ya que queda cerca o a pie. Si decides ir a pie, lo mejor es que te prepares y tengas cuidado porque la ruta es algo escarpada y tendrás que rodear algunos acantilados.

En cambio, el tiempo que disfrutes allí, será sin duda alguna más que una merecida recompensa.

Cala L’Andragó

Entre todas las playas de Moraira, si hay una que te puede dejar con la boca abierta es sin duda la cala L’Andragó. Todas las calas de Moraira tienen un encanto especial, pero L’Andragó es simplemente magnífica.

El juego de colores que ofrecen las rocas en yuxtaposición con el turquesa del agua es algo que tienes que ver con tus propios ojos. Además, goza de un impecable estado de conservación.

También vas a poder encontrar un increíble mirador con unas vistas espectaculares de Moraira y de la torre vigía. Sus 150 metros de largo por 50 metros de ancho, junto con la posibilidad de realizar otras actividades como el snorkel, buceo o incluso disfrutar de sus restaurantes cercanos, completan este plan de ensueño.

Cala Cap Blanc

mejores-playas-moraira

Finalizamos con otra de las zonas de playa de Moraira que son imprescindibles para cualquiera que visite este pueblecito.

Rodeada también por acantilados, la cala de Cap Blanc forma parte de la Red Natura 2000, siendo Lugar de Interés Comunitario. Desde esta cala virgen, vas a tener unas vistas de Calpe que sin duda van a sorprenderte.

Si te gusta la ornitología, no puedes dejar de visitar Cap Blanc. Es un punto excepcional para el avistamiento de aves marinas.

¡Esperamos que si visitas Moraira y sus playas no te dejes ninguna de las que hemos compartido contigo!

Últimas noticias
Encuentra tu propiedad perfecta
© 2022 Antonio Roselló - Todos los Derechos Reservados Software Inmobiliario Sooprema
Gestionar consentimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar la web, analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad basándonos en tus hábitos de navegación y preferencias. Política de Cookies

Aceptar Ver preferencias